COSTOS

El sistema de Costos permite la determinación de los costos indirectos y directos de producción, ya sea por procesos productivos o por órdenes de producción.
costos de producción

COSTOSCaracterísticas Principales

Permite la creación de las Líneas de Producción y  de los Procesos Productivos, dentro de cada línea de producción.

Permite generar el Plan de Producción mensual, por línea de producción.

Genera las Órdenes de Producción, en base a matrices de costos.

Facilita la determinación de los costos de: materia prima y materiales, mano de obra directa y gastos de fabricación por Proceso Productivo y por Línea de Producción o por Orden de Producción.

Dentro de cada proceso productivo, el sistema permite registros lo siguiente:

Materia prima y materiales

Mano de obra directe e indirecta

Gastos de fabricación

 

También calcula todos los gastos indirectos (Gasto Corriente).

 

Al integrarse con el sistema de Inventario,  asocia cada egreso de bodega, con un centro y sub – centro de costos, o con un proceso productivo determinado dentro de una línea de producción, acumulando de esa manera el costo de la materia prima y/o materiales.

Relaciona a cada funcionario activo, existente en Recursos Humanos, con un Centro y Sub – centro de costos y/o, con cada Línea de Producción, y de ser el caso, con cada proceso productivo, dentro de cada línea de producción.

Calcula el costo de la hora hombre, de cada uno de los cargos, relacionados con la mano de obra directa.

Permite el ingreso de horas extraordinarias y suplementarias, así como faltas, dentro de los procesos productivos y/o líneas de producción. para determinar el valor total de la mano de obra directa.

Distribuye los Gastos Indirectos de Fabricación, utilizando los porcentajes obtenidos de la producción generada en el período, por proceso y/o línea de producción, tanto administrativos como productivos.

Los gastos de depreciación de los bienes de larga duración (Activos Fijos), están relacionados con los centros y suc – centros de costos, tanto administrativos como productivos.

Genera la acumulación de gastos y de costos, a nivel de Centro y Sub – Centro de Costos, como por procesos y/o líneas de producción, tanto administrativos como productivos.

Permite obtener el costo por unidad producida o por producto, como resultado de los procesos de producción establecidos dentro del sistema.

Permite el control de los productos en proceso, dentro de cada línea de producción, y el producto terminado, disponible para la venta.

Genera los asientos contables de todos los procesos productivos, hasta registrar el costo de producción, de un período determinado y el costo de ventas, de los productos vendidos.

USO INSTITUCIONAL

Este sistema esta configurado para ser instalado y puesto en producción, en todo tipo de entidades públicas.

CONFIGURACIONES

  • Centos y Subcentros de Costos
  • Líneas de Producción
  • Procesos Productivos.

INTEGRACIÓN

  • Costos se integra con:
  • Recursos Humanos
  • Roles de Pago
  • Inventarios
  • Activos Fijos
  • Presupuesto
  • Administración Financiera
Uno de nuestros asesores se comunicara lo más pronto posible