GESTIÓN DE VEHÍCULOS Y MAQUINARIA

Permite el control y administración de los vehículos y maquinaria, con relación a asignación de servicios, mantenimiento preventivo y correctivo, consumo de combustible, entre otros.
Gestión de vehículos, maquinarias y equipos

GESTIÓN DE VEHÍCULOS Y MAQUINARIA Características Principales

Permite el control y administración de los vehículos y maquinaria que se destinan, al cumplimiento de labores estrictamente oficiales y para la atención de emergencias nacionales o locales.

Controla que todos los vehículos oficiales puedan circular con la respectiva orden de movilización, y con la justificación expresa, de la necesidad institucional.

Facilita la asignación de vehículos y maquinaria disponibles, dentro de la programación periódica, generando las órdenes de movilización.

Controla el consumo de combustible, así como el gasto de repuestos y de mantenimiento, por cada vehículo y maquinaria.

Facilita el control programado de los mantenimientos preventivos de cada vehículo o maquinaria.

Controla la revisión vehicular así como la matriculación respectiva.

Permite la administración y control para el uso, mantenimiento y operatividad de los vehículos y de la maquinaria que tiene la institución.

Permite el registro de cada uno de los conductores para relacionarlos o no, al vehículo o máquina asignado.

Permite conocer en tiempo real, los vehículos que se encuentran disponibles, para asignar a los posibles solicitantes.

Genera órdenes de Movilización con o sin solicitud, para autorizar el uso de los vehículos, para fines de uso administrativo u operativo.

Permite generar más de una Orden de Movilización en el día, para vehículos con doble jornada.

Genera los cierres de las Órdenes de Movilización, una vez que el vehículo retorna de la comisión asignada.

Facilita el control de las entradas y salidas de los vehículos, en los estacionamientos autorizados de la institución, así como el registro del kilometrajes de cada vehículo, y además, limita las salidas de los mismos, sin Órdenes de Movilización.

Incluye en tiempo real, el calendario de los vehículos que han sido autorizados su uso.

Controla la solicitud de Salvoconducto, cuando la Orden de Movilización se realiza fuera de la provincia, fuera del horario de trabajo o en días feriados.

Genera solicitudes de carga de combustibles, de forma automática y / o manual, para cada día, dentro de la Orden de Movilización.

Impide la emisión de una Orden de Despacho de Combustible, sin antes liquidar la anterior, excepto cuando se va a cargar combustible, fuera de la provincia.

Controla el consumo de combustible, desde las Órdenes de Carga hasta la Liquidación de Combustible.

Permite la liquidación de las Órdenes de Despacho de Combustible.

Permite obtener el rendimiento de kilómetros por galón de combustible.

Genera alertas automáticas de proximidad, para mantenimientos planificados de vehículos o maquinaria.

Genera la solicitud de mantenimiento vehicular, registrando el ingreso del vehículo por daños, considerando el nombre del concesionario o taller, ingreso y salida del taller, causa del daño.

Controla el mantenimiento del vehículo en lo relacionado a ABC, cambios de aceite, corona y caja de cambios, cambios de bandas, etc. en base a un indicador, mensual, periódico o de kilometraje.

Permite conocer en tiempo real, los vehículos o maquinaria que se encuentran en mantenimiento, desde la fecha en que entró a mantenimiento, hasta la posible fecha de salida del taller mecánico.

Registra las citas para revisiones, con historial de matrículas, infracciones, pagos por trámites vehiculares, reposición de placas.

Permite el control de las fechas de caducidad de las licencias para conducir y emite alertas automáticas.

Registra los pagos por concepto de trámites vehiculares.

Permite el registro de componentes de los vehículos, por tipos.

Genera el acta cuando se realiza cambios de custodios y conductores, permitiendo la revisión de los componentes del vehículo.

Controla el número de chasis de 17 dígitos como establece la normativa.

Permite que los cambios realizados en el Módulo de Activos, respecto a vehículos y maquinaria, se reflejen automáticamente en el Módulo de Gestión de Vehículos.

Permite el registro de las Hojas de Rutas.

Genera de forma automática solicitudes de egreso de bodega, desde el módulo de  Inventarios, cuando se emite una orden de mantenimiento.

USO INSTITUCIONAL

Este sistema esta configurado para ser instalado y puesto en producción, en todo tipo de entidades públicas como privadas.

CONFIGURACIONES

  • Tipos de mantenimiento preventivo.

INTEGRACION

Se integra con:

  • Sistema de Recursos Humanos
  • Activos Fijos
  • Inventarios
Uno de nuestros asesores se comunicara lo más pronto posible