Sistema de Gestión Empresarial ERP OLYMPO Rentas y Recaudación

Sistema de gestión empresarial

Características Principales

El módulo está parametrizado de tal forma que el usuario pueda definir sus propias fórmulas de cálculo, de cada uno de los tributos que se vayan a generar dentro del sistema, partiendo de lo establecido en la ley y en las Ordenanzas respectivas.

 Cada uno de los impuestos y tasas puede parametrizarse para determinar: las excepciones, los recargos que correspondan, los descuentos que apliquen y las multas que se deban cobrar.

Facilita la emisión y recaudación de los siguientes Impuestos: a la propiedad urbana, a la propiedad rural, alcabalas, vehículos, matrículas y patentes, espectáculos públicos, juegos, 1.5 por mil.

 Permite la emisión y recaudación de tasas, contribuciones, según ordenanzas municipales, las ventas de productos y servicios, emisión y recaudación de especies valoradas.

 Permite definir las bases de contribuyentes para los diferentes tipos de impuestos, tasas y contribuciones.

 Facilita la emisión masiva de títulos de crédito como el cobro de impuestos y / o tasas que se emiten y cobran en el mismo momento.

 Facilita la información de las cuentas por cobrar, que por diferentes conceptos, tiene cada uno de los contribuyentes.

 Permite enviar mensajes SMS, a todos los contribuyentes, informándoles de la deuda que tienen pendiente por pagar a la entidad; también permite enviar dicha información vía correo electrónico.

 Facilita la consolidación de deudas por cartera vencida y ejercicio fiscal, ejecutando los convenios de pago acordados con los contribuyentes, controlando que la cuota inicial nunca sea menor al 20% de la deuda total.

 Existe la opción de Coactivas, con el fin de dar seguimiento a todo el proceso legal de recuperación de cartera vencida, enviando por correo electrónico notificaciones de deuda vencida, mediante notificaciones de cobros y pagos.

 El sistema permite registrar mediante una ficha la información catastral de: predios urbanos y rurales (solo la información alfanumérica), embarcaciones, vehículos, mercados municipales y cementerios.

 Facilita el registro de las declaraciones anuales realizadas por los contribuyentes en el SRI para la emisión de la patente municipal y el 1.5 de los activos totales.

 Permite el cobro de las cuotas de los convenios realizados.

 Facilita la conciliación de tarjetas de créditos con los bancos.

 Facilita la siguiente información: cartera vencida, comprobantes vencidos, calendario de cobros, estado de cuenta por contribuyentes, saldos por contribuyente, títulos emitidos, especies valoradas, etc.

Uno de nuestros asesores se comunicara lo más pronto posible